Clasificación de las Frutas
Dentro de la clasificación de las frutas, éstas se dividen en frutas neutras, dulces, ácidas y semiácidas, la correcta combinación entre estos tipos, puede ocasionar beneficios estomacales y hepáticos.
La incorporación de las Frutas a una dieta sana y equilibrada, aportan a nuestro organismo los nutrientes esenciales para el dia a dia de nuestra vida. No vamos a enumerar las ventajas y beneficios de consumir a diario frutas, el objetivo de esta entrada es la de poner el foco de atención en las formas de como tenemos que mezclar los diferentes grupos de frutas para obtener, no solo el mayor rendimiento energético, sino también el mas saludable para nuestro sistema digestivo. Aunque son todos alimentos saludables, tenemos que tener en cuenta que una vez digerido, estos alimentos fermentan en nuestra digestión produciendo beneficios pero cuidado, también pueden producir sintomas de nauseas, dolor de estomago y de cabeza.
Frutas ácidas
Desde un punto de vista nutricional con frutas excelentes para rebajar los niveles tanto de colesterol como de ácido úrico altos.
Son las siguientes frutas: chayote, berenjena, guayaba, limón, manzana (variedad determinada), naranja, pepino, piña, remolacha, tamarindo, toronja y uva.
Frutas semiácidas
Son frutas especialmente ricas en proteínas de alto valor biológico.
Son las siguientes frutas: guayaba, fresa, lima, mandarina, mango, marañón, maní, malanga, melocotón, rábanos, sagú y tomate.
Frutas dulces
Son frutas más compatibles entre sí. Desde un punto de vista nutricional son especialmente ricas en vitaminas y minerales. No son compatibles con las frutas neutras ni con las frutas ácidas.
Son las siguientes frutas: albaricoque, anón, cereza, chirimoya, ciruela (variedad), dátiles, granada, grosella, guanábana, guayaba (variedad), higo, manzana (variedad), melón, níspero (variedad), papaya, pera, pitahaya, sandía, uva (variedad) y zapote.
Frutas neutras
Son las más ricas en nutrientes esenciales para el organismo y la dieta, como vitaminas, minerales, oligoelementos y proteínas.
Son las siguientes frutas: aguacate, almendra, avellana, cacahuete, cacao, castaña, coco, corozo, macadamia, maní y nuez.
Por último, recomendamos ponernos en mano de profesionales de la salud, ellos son los que mejor nos pueden asesorar en conseguir el mejor equilibrio en nuestro cuerpo y nuestro estado mental.