5 Frutas Ideales para Diabéticos

5 Frutas Ideales para Diabéticos

Las Frutas son una de las opciones mas saludables para cualquier dieta. Ricas en vitaminas, minerales, antioxidantes y fitonutrientes son ideales y perfectamente recomendables para personas diabéticas por su alta eficacia en la gestión del Azúcar en la sangre. Generalmente, se piensa que como son dulces debemos de evitar el consumo, nada mas lejos de la realidad, algunas frutas ayudan a controlar el indice glucemico en sangre y teniendo en cuenta la carga glucemica de los alimentos, podemos decir que algunas frutas son mejores que otras. Este es el sentido de este articulo, sencillamente destacar 5 de las Frutas de temporada que nos puede ayudar a controlar nuestra diabetes y disfrutar del placer de consumir frutas.

Las 5 mejores Frutas de Temporada para diabéticos

1. Cerezas. Contienen antocianinas conocidas por su efecto reductor del azúcar en la sangre mediante el aumento de la producción de insulina en un 50 por ciento. Ayudan a combatir otras enfermedades como afecciones cardíacas, cáncer y las derivadas de la diabetes.

Las cerezas tienen un índice glucémico de 22, una de las calificaciones más bajas de cualquier fruta. Media taza de cerezas frescas, secas, congeladas o enlatadas es una buena porción.

2. Kiwi. Se ha descubierto una buena relación entre el consumo de kiwi y la disminución los niveles de azúcar en la sangre. Contiene vitamina C, E y A, flavonoides, potasio y altas cantidades de beta-caroteno que protegen de los radicales libres y mejoran la salud en general.

Además, el kiwi es alto en fibra y bajo en hidratos de carbono, que ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre y reducir el colesterol. El índice glucémico oscila entre 47 y 58. Comer un kiwi al día te ayudará a controlar los niveles de glucosa en sangre.

3. Manzanas. Son ricas en fibra soluble, vitamina C y antioxidantes. También contienen pectina que ayuda a desintoxicar el cuerpo y eliminar los productos de desecho dañinos. Reduce las necesidades de insulina de los diabéticos hasta en un 35%. El índice glucémico: de 30 a 50.

Las manzanas también ayudan a prevenir ataques al corazón, reducir el riesgo de cáncer y prevenir enfermedades oculares entre las personas diabéticas. Se recomienda consumir una manzana pequeña o mediana al día.

4. Naranjas. Una de las frutas más saludables que pueden incluirse en una dieta regular para la diabetes. Contienen alta cantidad de fibras, vitamina C y otros minerales como tiamina que ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Es un alimento de bajo índice glucémico (oscila entre 31 y 51).

Además, pueden ayudar a controlar o reducir el peso, uno de los factores de riesgo para la diabetes. Una naranja pequeña en tu dieta diaria puede ayudar a mantener tu nivel de azúcar en la sangre y la diabetes bajo control. Sin embargo, beber solo el jugo de la naranja no proporciona el mismo beneficio porque falta el contenido de fibra.

5. Peras. Son ricas en fibra y vitaminas A, B1, B2, C y E que ayudan a reducir el colesterol, reforzar el sistema inmunológico y mejorar la salud digestiva además de regular los niveles de azúcar en la sangre. Son bajas en calorías e hidratos de carbono, y tienen un índice glucémico de 38.

Las peras son particularmente beneficiosas para las personas que tienen diabetes tipo 2, ya que ayudan a mejorar la sensibilidad a la insulina. Una pera pequeña o mediana de postre o como merienda dulce es una buena porción.

Para terminar, y lo mas importante, es que cada paciente  debe consultar siempre con su médico cual es el mejor plan de alimentación para su caso y situación, ya que existen multitud de variables y circunstancias.

admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.